Servicios en la Nube

Veeam Cloud Connect

¿Qué es Veeam Cloud Connect?

Es la tecnología de Veeam que permite almacenar respaldos de cargas de trabajo físicas y virtuales fuera de sitio y replicar máquinas virtuales de su ambiente virtual local sin el costo y la complejidad de construir y mantener una infraestructura remota propia. Veeam Cloud Connect le ofrece una forma integrada, rápida y segura de hacer respaldos y replicar a un repositorio en nuestras nubes de proveedor de servicios.

Simplemente dirija sus trabajos de respaldos o sus réplicas hacia la nube: la recuperación ante desastres y el respaldo remoto basado en la nube nunca han sido tan fáciles.

Veeam Cloud Connect permite a su instancia local de Veeam Backup & Replication (VBR) no utilizar su infraestructura local para almacenar respaldos, la cual puede ser costosa. En su lugar, utiliza los recursos de cómputo, almacenamiento y red de nuestra infraestructura de proveedor de servicios en la nube, sin requerir ninguna inversión inicial de su parte.

Conceptos de Veeam Cloud Connect
  • Repositorios en la nube: ubicaciones de almacenamiento en la nube que almacenan copias de seguridad de las máquinas del cliente. Los repositorios en la nube se pueden usar como ubicaciones de almacenamiento primarias o secundarias para cumplir con las mejores prácticas de respaldo 3-2-1.
  • Recursos de replicación: recursos de cómputo, almacenamiento y red dedicados en nuestro entorno de virtualización de proveedor de servicios. Para configurar los recursos de replicación, se configuran planes de hardware a los cuales se suscribe a los clientes, los cuales aparecen en su VBR local como hosts en la nube. Los clientes pueden entonces crear réplicas de máquinas virtuales en esos hosts y conmutar hacia esas réplicas que son ejecutadas como máquinas virtuales en la nube en caso de un desastre o una contingencia en el sitio de producción. Esto es lo que se denomina un «failover».

Los inquilinos que quieran almacenar sus datos en la nube pueden conectarse a nuestra nube y su instancia local de Veeam enviará sus copias de seguridad hacia nuestos repositorios en la nube y/o replicará sus máquinas virtuales hacia nuestros hosts en la nube, todo en forma automatizada.

Tiempos de implementación acelerados

La configuración del servicio generalmente toma menos de un día con soporte inmediato y confiable.

Los servicios que forman parte de Veeam Cloud Connect son los siguientes:

Backup-as-a-Service (BaaS) con Veeam

Excorp le proporciona una ubicación segura para almacenar sus respaldos

Ya sea que se trate de eliminar cintas engorrosas o de cumplir con los requisitos de cumplimiento de retención a largo plazo, nuestra oferta de Backup-as-a-Service (BaaS) integrada con la tecnología Veeam Cloud Connect le ofrece una solución en la nube fácil y rentable para sus necesidades de respaldo y archivo fuera del sitio. Con integración directa y compatibilidad total con el software de copia de seguridad y replicación líder en la industria, Veeam Backup & Replication, usted puede implementar su próxima estrategia de copia de seguridad externa con toda seguridad y confianza.

Copias de seguridad alojadas fuera del sitio

Obtenga sus copias de seguridad fuera del sitio en un repositorio alojado en la nube a través de una conexión SSL segura.

Visibilidad y control

Acceda y recupere datos en los repositorios de respaldo en la nube directamente desde la consola de Veeam Backup & Replication. Realice un seguimiento del consumo del repositorio en la nube y reciba recordatorios de las renovaciones del almacenamiento alojado.

Arquitectura de respaldo moderna

Aproveche la moderna tecnología de respaldos de Veeam, que incluye trabajos de Backup y Backup Copy con aceleración WAN incorporada, respaldos incrementales para siempre (forever incremental), procesamiento paralelo para máquinas virtuales y discos de máquinas virtuales, etc.

Encriptación de extremo a extremo

Descanse tranquilo encriptando todos los datos en el origen, durante la transferencia y en reposo, sin afectar negativamente las tasas de compresión de datos y la aceleración WAN.

Sencillo modelo de costos

Modelo de consumo sencillo sin ningún cargo por consumo de ancho de banda o por operación de objetos.

¿Cómo funciona Veeam Cloud Connect Backup?

En su servidor local de Veeam Backup & Replication, se configura una conexión a nuestro servicio, que proporciona un repositorio «en la nube». Luego, puede utilizar este repositorio como destino para sus trabajos de Backup y Backup Copy. La configuración solo lleva un par de minutos.

Normalmente, los clientes utilizan su instancia local de Veeam Backup & Replication para realizar copias de seguridad de sus máquinas virtuales VMware o Hyper-V, y/o máquinas físicas Windows o Linux en un repositorio local, y envian hacia nuestro repositorio en la nube un «Backup Copy» de esos respaldos.

También puede apuntar directamente a nuestro servicio desde los agentes de Veeam en máquinas físicas Windows y Linux, sin el requisito de contar con un servidor de Veeam Backup & Replication ni un ambiente virtual local.

El servicio incluye la licencia para Veeam Cloud Connect, usted es responsable de licenciar su instancia local de Veeam Backup & Replication y los agentes de Veeam para máquinas físicas. O también puede licenciarlos con nostros a través de nuestro ofrecimiento de «Veeam como Servicio».

Disaster Recovery-as-a-Service (DRaaS) con Veeam

DRaaS-ticamente simple

Al replicar los datos que se encuentran en el corazón de su negocio hacia los centros de datos virtuales de Excorp fuera del sitio, usted puede estar seguro de que su información está protegida y recuperable ante cualquier eventualidad, sin el costo y la complejidad de construir y mantener una infraestructura externa separada propia.

  • DRaaS con Veeam integra su entorno local de Veeam Backup & Replication con una extensión de nuestra infraestructura de nube segura, proporcionando capacidades seguras y sólidas de replicación y «failover» para la recuperación ante desastres.
  • Permite hacer «failover” sobre parte o la totalidad de un entorno en el caso de un desastre y ejecutar cargas de trabajo de producción en la nube con la capacidad de hacerles «failback” al final de la contingencia.
  • Orquestación integrada de «runbooks» de recuperación ante desastres para «failover» en vivo y de prueba.
  • Reduce sus objetivos de tiempo de recuperación (RTO) y de punto de recuperación (RPO) respecto a una estrategia de solo copias de seguridad.
  • Gestión e informes centralizados mediante una consola segura.
  • Solución especialmente diseñada que ofrece compatibilidad total con Veeam Cloud Connect y automatización integrada.
  • Los recursos cómputo en la nube solo son cargados durante los períodos de “failover” y por las cantidades estrictamente utilizadas (contabilización en forma horaria).
  • DRaaS con Veeam se puede combinar con nuestra oferta de BaaS con Veeam, para proporcionar la protección más adecuada para cada una de sus cargas de trabajo.
Simplifique la recuperación ante desastres
  • Grupos de recuperación: agrupar y organizar en capas las máquinas virtuales para su protección garantiza puntos de recuperación (RPO) consistentes en todas las máquinas agrupadas. Junto con la fidelidad en el orden correcto, las aplicaciones realizarán un «failover» conjunto mientras mantienen los datos coincidentes y la integridad de la aplicación. La tecnología también es compatible con Microsoft VSS para ciertas aplicaciones como SQL y Exchange.
  • «Failover» parcial: al agrupar las máquinas virtuales de aplicaciones multi-capas, se pueden realizar «failovers» parciales dentro de ese grupo, lo que reduce los costos y simplifica los «failbacks».
  • Replicación rápida: integrar la compresión del tráfico de la red permite puntos de recuperación más cercanos y requisitos de ancho de banda WAN reducidos.
  • Garantía de recuperación: cree «runbooks» de recuperación ante desastres dentro de la consola de DRaaS para configurar la orquestación de los grupos de recuperación, lo que permite la realización de pruebas automatizadas previas al «failover» real de su plan de recuperación ante desastres.
  • «Failover» de DNS: la gestión de recuperación ante desastres se simplifica con la integración de la gestión de DNS en la consola en la nube. La administración de DNS se puede realizar desde la misma ubicación en la que se administran los recursos en la nube y la recuperación ante desastres. Administre fácilmente sus bloques de IPs públicas, zonas DNS y registros DNS, y realice actualizaciones en todos sus registros DNS en caso de un »failover» utilizando la herramienta de búsqueda y edición dentro de la consola, que es muy fácil de usar.
Administración centralizada y RTOs acelerados

Con la recuperación de desastres tradicional, los datos deben recuperarse antes de acceder a los sistemas y aplicaciones. Además, se deben administrar múltiples sistemas y plataformas para que todo funcione en conjunto, lo que genera complejidad, confusión y da espacio para errores.

DRaaS con Veeam le permite recuperar máquinas virtuales a través de nuestra consola segura en la nube, proporcionándole un método centralizado para administrar todos los aspectos de sus planes de recuperación y su entorno de recuperación ante desastres. Desde redes hasta almacenamiento, y más, la integración con nuestra consola segura en la nube hace que sea más fácil acelerar su tiempo de recuperación, sin perder de vista el panorama general.

Reduzca la pérdida de datos
  • Objetivos de punto de recuperación (RPO): personalice los RPOs de máquinas virtuales individuales o grupos de máquinas virtuales para proporcionar el tipo correcto de prevención de pérdida de datos para cargas de trabajo únicas o aplicaciones multi-capas completas.
  • «Failover» / «Failback» automatizados: acelere y automatice todo el proceso de «failover» y «failback», reduciendo los errores asociados con el proceso de recuperación de sus cargas de trabajo o de un sitio completo.
  • Pruebe en cualquier momento: la consola segura en la nube le permite probar sus planes de recuperación ante desastres usted mismo, cuando lo desee y con la frecuencia que lo necesite. Esto ayuda a aumentar la confianza en el funcionamiento de sus planes si llega el momento de declarar un evento de interrupción real.

Backup-as-a Service para Office 365 con Veeam

La brecha sí importa

Microsoft Office 365 ha cambiado la productividad en el espacio de trabajo para siempre. Pero no se diseñó pensando en la protección de datos. Como resultado, Microsoft Office 365 proporciona solo capacidades limitadas de retención y recuperación en caso de que los datos se pierdan, se dañen o se eliminen accidentalmente. Microsoft tiene un Modelo de Responsabilidad Compartida, donde aclara todo esto.

Nuestra oferta de BaaS para Microsoft Office 365 con Veeam va mucho más allá al proporcionar las capacidades de retención, seguridad y protección de datos a largo plazo que usted necesita para garantizar que los datos críticos de su empresa estén siempre accesibles.

Cualquier tipo de ciberataque (malware, ataque por ransomware, etc.), virus o borrado accidental o malicioso, pérdida de datos por cancelación de cuentas de usuario, sobreescritura accidental de datos, etc., puede hacer perder información vital para su empresa y comprometer a su organización o a sus clientes.

BaaS para Microsoft Office 365 le brinda la tranquilidad de saber que sus datos de Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business y Teams se respaldan automáticamente y están listos cuando más los necesita.

Control flexible de recuperación y restauración
  • Permite restaurar los datos de buzones de correo de vuelta a Microsoft Office 365.
  • Permite exportar objetos a una tabla de almacenamiento personal (.PST) o un archivo .ZIP.
  • Permite guardar elementos como un archivo de documento de correo de Microsoft Exchange (.msg).
  • Permite enviar elementos como archivos adjuntos a destinatarios específicos.
  • Permite comparar las carpetas del buzón y restaurar solo los elementos que faltan o han cambiado.
  • Capacidad para restaurar y exportar archivos y carpetas de Microsoft 365 OneDrive, así como para proporcionar una recuperación rápida y flexible de sitios, documentos, bibliotecas y listas de SharePoint.
Modelo de consumo sencillo
  • Los precios son por usuario con licencia de Microsoft Office 365.
  • Sin tarifas de ancho de banda.
  • Sin tarifas de instalación.
  • Sin tarifas de almacenamiento.
  • Sin limitaciones de política de retención.
  • Contratos disponibles de mes a mes, así como de 1 y 3 años.
  • Soporte al cliente incluido, sin cargo.