Servicios en la Nube

Virtual Private Datacenter (vPDC)

Brindamos a los clientes una infraestructura de cómputo y almacenamiento de alta disponibilidad, sin que tengan que preocuparse por la propiedad, el mantenimiento y la escalabilidad.

La nube no debería sacrificar la seguridad por la flexibilidad. Ahora usted puede extender el rigor de sus prácticas de cumplimiento y seguridad que tiene en sus instalaciones locales hacia su Centro de Datos Virtual Privado en la nube, sin comprometer el control, la visibilidad o la auditabilidad.

¿Qué es un vPDC?

Nuestra oferta de Virtual Private Data Center (vPDC) es un poderoso entorno basado en la nube sobre plataforma VMware, el cual se puede utilizar para una variedad de soluciones.

Las organizaciones pequeñas, medianas y empresariales de cualquier industria pueden beneficiarse de su superior flexibilidad. Nuestras soluciones permiten escalar fácilmente los recursos de red, cómputo y almacenamiento que se ajustarán rápidamente a sus necesidades operativas.

Creado para adaptarse a empresas de cualquier tamaño o presupuesto, nuestro vPDC se entrega sin costo inicial de hardware o software. Puede implementar lo que necesita en este momento y agregar componentes adicionales más adelante. Monetice sus inversiones, proporcione un sistema de alto rendimiento y comparta su entorno mientras mantiene el más alto nivel de seguridad.

¿Por qué migrar a la nube?

Pasar a la nube no tiene por qué significar dar un paso atrás en su plan de TI. Nuestra oferta permite la migración sin problemas de aplicaciones de nivel 1 a la nube a través de un vPDC. De hecho, puede hacer el cambio hoy mismo sin ningún efecto en su producción o rendimiento.

Como un servicio en la nube seguro para múltiples inquilinos (multi-tenant), basado en VMware® Cloud® Director, nuestro vPDC es totalmente compatible con su entorno actual de vSphere®. Los sistemas automatizados para la administración proactiva de vSphere® le brindan visibilidad a todos los niveles de la infraestructura virtual. Además, herramientas como VMware NSX, VMware vRealize Operations y el portal en la nube para acceso a su ambiente de vPDC lo ayudan a monitorear, administrar y escalar sus recursos de manera eficiente.

Recursos de cómputo disponibles de inmediato. Costos mensuales predecibles.

Beneficios de seguridad, comerciales y operativos de un vPDC

Con un vPDC ponemos a su alcance un stack de software e infraestructura de clase empresarial que está listo para soportar las cargas de trabajo más complejas, pero aún así, se puede implementar en horas. Con un vPDC, sus aplicaciones se ejecutan con mayor fluidez que nunca.

Un vPDC le permite controlar toda su infraestructura. Puede construir de manera rentable una plataforma confiable para el desarrollo, el crecimiento o la innovación. Con tecnología de virtualización estable en el back-end y componentes sofisticados en el front-end, un vPDC le proporciona todo lo que necesita para soportar sus operaciones comerciales.

La entrega de infraestructura de TI de esta manera reduce significativamente el tiempo que toma entregar nuevas aplicaciones y servicios al negocio.

También proporciona una base sólida para habilitar la nube híbrida, en la que las cargas de trabajo pueden migrar fácilmente hacia y desde el vPDC, pero seguir siendo supervisadas centralizadamente y bajo el control de TI.

La mayoría de las soluciones empresariales en la nube tienen un precio elevado y requieren un capital inicial. vPDC es diferente ya que ofrece una infraestructura en la nube multi-inquilino (multi-tenant) segura y de alto rendimiento, a la vez que completamente aislada de terceros, lo que le permite crecer en función de sus necesidades y sin arruinarse.

Funciones de seguridad del vPDC

¿Necesita un alto rendimiento de la red y una flexibilidad continua? Potencie su vPDC con VMware NSX, el hipervisor de red de VMware, sin costo adicional, que ofrece la siguiente funcionalidad:

  • Los servicios de Edge Gateway brindan protección contra fallas en la red, el host y el software.
  • Los firewalls de aplicaciones le ayudan a segmentar y aislar aplicaciones críticas.
  • Escale aplicaciones en diferentes clústeres y pods para mejorar la utilización de los recursos de cómputo sin la necesida de VLANs.
  • vCloud Ecosystem Framework le brinda acceso a las REST APIs de NSX para la integración de hardware o software de otros proveedores.

Siempre es posible agregar más funcionalidades de red incorporando a su vPDC ediciones más avanzadas de VMware NSX de la que viene por defecto.